Eroski opta por su marca corporativa para bautizar los supermercados del grupo
El grupo Eroski ha optado por su marca corporativa para bautizar los supermercados y autoservicios que hasta la fecha llevaban las marcas de Consum y Charter y que quedaron en propiedad de la cooperativa valenciana tras la ruptura de las dos sociedades.
Según informó ayer el grupo vasco, los supermercados mayores de 1.500 metros, los hasta ahora Consum, pasarán a llamarse Eroski Center, mientras que los autoservicios Charter, algunos de ellos en régimen de franquicia, serán rebautizados como Eroski City. De esta forma, el grupo de distribución opta por reforzar su marca, que hasta ahora sólo usaba para la denominación del grupo y para los hipermercados, trasladándola a todos los formatos de la cadena, añadiendo una submarca vinculada al tamaño de la tienda.
Según Eroski, al optar por la marca corporativa para todos los establecimientos se gana en claridad para el consumidor, al tiempo que proyectan la marca de cara al futuro. Las enseñas mantendrán el logotipo de la sociedad, aunque con un ligero retoque, y la previsión es que los 804 supermercados que el grupo tiene en España estén adaptados antes de mayo.
æpermil;ste era el principal compromiso que debía asumir Eroski tras la ruptura con Consum. De hecho, es la cooperativa valenciana la que tiene que realizar un mayor esfuerzo. Por un lado, en este momento está retirando de los distintivos de sus establecimientos -centrados en la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña- el logotipo de Eroski que hasta la fecha acompañaba a las marcas Consum y Charter.
Pero el trabajo mayor estriba en otros aspectos que han quedado bajo el paraguas del grupo Eroski, como son la central de compras o la marca Consumer para los productos propios de la cadena. De momento, la cooperativa valenciana sigue estudiando su estrategia, que anunciará en la próxima junta de cooperativistas.
Tal y como adelantó este diario hace un mes, Eroski decidió retirar del perímetro de consolidación la aportación de los supermercados valencianos ya en las cuentas de 2003, lo que supuso cerrar el ejercicio con unas ventas de 5.160 millones de euros. Las ventas de Consum se acercan a los 900 millones de euros.