_
_
_
_
Tecnología

El sector tecnológico sube apoyado en el alza del negocio de chips

La industria de semiconductores está en auge. Los últimos datos reflejan un incremento de la demanda y de los precios de los chips. Esta mejora se ha trasladado al mercado.

El sector tecnológico fue el impulsor de la recuperación de las Bolsas el pasado año. Fue y sigue siendo uno de los sectores preferidos por los analistas. Las incertidumbres geopolíticas han hecho un alto en el camino en la evolución de estas compañías, pero los gestores tienen presente que el siguiente rally vendrá de la mano de este grupo.

Las empresas de semiconductores han sido las que han iniciado una carrera particular dentro del sector. Las dos últimas semanas han sido especialmente relevantes tras las últimas noticias que avalan una buena marcha del negocio. 'Las compañías están mejorando sus equipos informáticos por primera vez en cuatro años. Esto se traducirá en un fuerte impulso para los precios de chips y para las acciones tecnológicas', comentó ayer el estratega Uwe Zeissner a Bloomberg.

Infineon marcó el nivel más alto en cinco meses y lleva acumulada una subida del 15% desde mediados de marzo. ASML y Philips también han tenido un importante empuje, con revalorizaciones del 14% y el 10%, respectivamente, en el mismo periodo.

Los últimos datos de la industria de semiconductores arrojan un incremento del precio de los chips en más de un 10% debido a la fuerte demanda registrada en los últimos meses en la compra de ordenadores personales.

La Asociación de la Industria de Semiconductores confirmó hace unos días que las ventas subieron un 31% en febrero con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, hasta 15.558 millones de euros.

El buen dato, sin embargo, refleja una cierta ralentización con respecto a las ventas de enero de 2004, ya que suponen una subida de un 0,2%. 'Febrero ha sido relativamente débil', dijo la asociación.

Dicha asociación, que cuenta con miembros de la talla de Intel o Taiwan Semiconductor Manufacturing, tiene unas estimaciones de crecimiento de ventas para el conjunto del año del 19,4%.

El sector ha estado agitado también por una información difundida a través de una de las web principales de servicios para el sector, Digitimes.com, en donde se recoge la posibilidad de que Infineon estuviera preparando un recorte de producción para este mes, que podría alcanzar hasta un 50% en un modelo de chips que se usa con mayor frecuencia para la memoria de los ordenadores.

Un portavoz de la compañía alemana aseguró a Bloomberg que 'la noticia no es del todo exacta. Lo que se está haciendo es reestructurando el área de producción. El mercado sigue confiando en la compañía y los analistas han mejorado los beneficiados estimados para el primer semestre antes de la conferencia del próximo día 20', dijo.

Las compañías están cambiando sus equipos por primera vez en cuatro años

Archivado En

_
_