_
_
_
_
Bolsa

Pulso alcista en Wall Street

Las referencias macroeconómicas volvieron a dirigir ayer el ánimo de los inversores estadounidenses, que impulsaron al alza a los grandes índices bursátiles del país. El índice ISM de servicios industriales alcanzó niveles récord el mes pasado, lo que generó una ganancia del 0,84% en el Dow Jones y otra del 1,07% en el Nasdaq.

El mercado acogió el dato con optimismo, aunque con menor intensidad que el viernes pasado, cuando los datos de empleo dispararon las Bolsas estadounidenses. Las mayores subidas de la sesión correspondieron al sector asegurador, tras la mejora de las previsiones para el grupo Cigna, y la publicación de un informe positivo sobre American International Group en la revista Barrons.

Europa también mantuvo el tono positivo, aunque esta vez fueron los fabricantes de semiconductores y el sector energético los que tiraron del mercado. Las mayores subidas correspondieron al Cac de París, con un 1,1%, al Dax de Fráncfort, con un 1,02% y al OMX de Estocolmo, con una subida del 1,11%.

Los sectores energético y tecnológico tiran de los índices europeos

Dentro del Euro Stoxx 50, que se anotó una subida del 0,72%, las revalorizaciones más abultadas se las llevaron Total (2,36%), Repsol (2,25%) y LVMH, con una subida del 1,91%. Entre las tecnológicas destacaron Alcatel (1,75%) y Philips (1,53%).

Archivado En

_
_