El Ibex gana un 0,2% y asienta la cota de 8.200 puntos
El síndrome prevacacional se instaló ayer en los mercados españoles, que vivieron una jornada de escasas sorpresas. El Ibex 35 cerró la jornada con una leve ganancia del 0,2%, lo que permitió asentar la cota de los 8.200 puntos que conquistó el viernes pasado. El índice cerró en 8.285,9 puntos.
Buena parte del volumen negociado ayer se produjo fuera del mercado, en el segmento de bloques, y puso de manifiesto que el pequeño inversor estaba ausente del mercado, dadas las vísperas de vacaciones de Semana Santa.
De entre los valores que más subieron en la sesión, destaca por su peso Repsol, que se anotó una ganancia del 2,25% tras alcanzar un acuerdo para una subida de precios en Argentina.
También Iberia gozó de una jornada de subidas, concretamente del 2,54%, tras la publicación de un informe elaborado por Exceltur que augura un año muy positivo para el turismo en España.
Otros grandes valores del índice pasaron la jornada sin pena ni gloria. Telefónica cerró sin cambios con respecto al viernes, mientras que BBVA y Santander obtuvieron ganancias muy leves, del 0,36% y del 0,22%, respectivamente.
Las pérdidas se cebaron en Gamesa, que cedió un 1,41%, y en Enagás, que perdió un 1,15%. Gas natural, sin embargo, cerró entre los 10 mejores valores del índice, con una revalorización del 1,06% en la sesión.
Atentos a
Hoy se publican algunos datos importantes para conocer la marcha de la economía mundial. En la zona euro se dará a conocer el dato desempleo en Alemania. En Japón, mientras, se publicará el índice de confianza registrado en el mes de febrero.