_
_
_
_
Turismo

Un fondo compra la cadena hotelera Savoy por 1.126 millones

La cadena hotelera de lujo Savoy, con marcas como Berkeley o Claridge's, ha pasado a ser propiedad de un fondo irlandés dirigido por Quinlan Private, después de que éste la comprara por 750 millones de libras (1.126 millones de euros).

La cadena británica, que fue adquirida por las compañías Blackstone y Colony Capital en el año 1998, por 520 millones de libras (825 millones de euros), consiguió un beneficio de 230 millones de libras (345 millones de euros). El nuevo propietario, Quinlan, cuenta con la cadena de hoteles Four Seasons en Milán, Budapest y Praga y también con centros comerciales, oficinas y parking de coches en varios lugares de Europa.

Peter Donnelly, un socio de Quinlan, observó hace algún tiempo que Blackstone y Colony habían realizado un reforma en los establecimientos de la cadena Savoy y en sus restaurantes, para intentar atraer a un público más joven. Esta medida atrajo su atención para invertir en ella. 'Sin embargo, sus propietarios han tenido que salir antes de recoger todos los beneficios de su estrategia', dijo.

La compañía irlandesa planea dirigir al grupo como un negocio único, mucho más unido con el resto de sus divisiones de negocio que hasta ahora, Donnelly dijo. El grupo ha mantenido conversiones con sus vendedores desde más de tres semanas. Anteriormente, sus propietarios Blackstone y Colony, tenían previsto vender solamente su red de establecimientos Claridge's .

De hecho, dijeron en octubre que había dejado en manos de Deutsche Bank y la agencia Jones Lang Lasalle la gestión del proceso para su venta. Las negociaciones se encauzaron hasta que en la primera semana de marzo, se fijó poner a la venta la totalidad del grupo Savoy. La venta se cerrará el próximo 8 de mayo.

Archivado En

_
_