_
_
_
_
_
Fusión

Air France inicia el intercambio de acciones con KLM para la fusión

La oferta bursátil amistosa de Air France sobre la holandesa KLM para crear la primera compañía aérea europea en términos de tráfico y la primera mundial en ingresos se inició ayer y se prolongará hasta el próximo 4 de mayo. La oferta que se desarrolla en las Bolsas de París, Amsterdam y Nueva York, prevé el canje de 10 acciones de KLM por 11 títulos y 10 bonos de suscripción de acciones de Air France.

Eso significa una valoración de KLM que ronda los 800 millones de euros, teniendo en cuenta que la cotización de Air France en las últimas jornadas bursátiles rondaba los 15 euros.

En el caso de que todas las acciones de la aerolínea holandesa se aportaran a la operación, el Estado francés vería diluida su participación del actual 54,4% al 43,7% y los actuales accionistas de KLM tendrían el 19% del nuevo conjunto.

No obstante, en virtud del compromiso entre las compañías, el nuevo grupo no controlará más que el 49% de los derechos de voto de la aerolínea holandesa durante un periodo de tres años y el 51% restante estará en manos del Estado y de dos fundaciones de Holanda. Se espera que los resultados de la operación puedan conocerse el mismo 4 de mayo y que al día siguiente los nuevos títulos puedan empezar a cotizar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_