_
_
_
_
_
Retribución

Acciona elevó un 23,9% la retribución al órgano de administración

La retribución conjunta de los 11 miembros del consejo de administración de Acciona ascendió a 2,35 millones euros en 2003, lo que supone un incremento del 23,9% respecto a la abonada en 2002, según el informe de gobierno corporativo en 2003 remitido a la CNMV.

Esta retribución es resultado de sumar el régimen de remuneración mantenido hasta el 30 de septiembre y la modificación a partir del 1 de octubre, por la que Acciona comenzó a retribuir la pertenencia a las comisiones de la compañía, informa Europa Press. Según el informe, la retribución del consejo es 'muy inferior' a la permitida por los estatutos del grupo, que autorizan un salario al consejo hasta del 5% del beneficio anual, una vez dotadas las reservas y el dividendo.

Por otra parte, la Bolsa recibió con frialdad el aumento de la participación de Acciona en FCC hasta el 14%. La empresa de la familia Entrecanales cedió un 0,29% y el grupo presidido por Esther Koplowitz bajó el 0,63%. Acciona también remitió al regulador los puntos a tratar en la junta de accionistas del día 26, la primera desde la toma de la participación en su rival.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_