_
_
_
_
_
Desinversión

Dos farmaceúticas se reparten la compra de Eckerd en EE UU por 3.776 millones

La cadena de grandes almacenes J.C. Penney ha anunciado la venta de su red de farmacias Eckerd a dos compañías, la estadounidense CVS y la canadiense Jean Coutu Group, por 4.530 millones de dólares (unos 3.776 millones de euros).

CVS pagará más de 1.792 millones de euros por 1.260 locales de farmacias que Eckerd opera en la zona sur del país, particularmente Texas y Florida. Por su parte, la canadiense Jean Coutu, que opera la segunda mayor cadena de farmacias en Canadá, pagará casi 1.984 millones por 1.539 locales en trece Estados del nordeste.

Con esta compra, CVS pasa a ser la cadena de farmacias con más locales en EE UU, al tiempo que Jean Coutu, allí conocido por la marca Brooks Pharmacy, será la cuarta mayor cadena.

Eckerd fue fundada hace más de 100 años y comprada por J.C. Penney en 1997 por 2.750 millones. En ella, invirtió unos 1.667 millones en la red de farmacias, que originan cerca de la mitad de sus ventas, con ingresos brutos anuales de unos 27.504 millones. La compañía ha asegurado que empleará el dinero obtenido en la venta en recomprar acciones y bonos, al tiempo que espera que el desprenderse de su cadena de farmacias le permita concentrarse en sus negocios tradicionales.

Para CVS, la adquisición se traducirá en cargos extraordinarios de entre 12 y 15 centavos de dólar por acción en el año en curso, aunque espera que para 2005 implique un aumento de sus ingresos de entre 15 y 20 centavos de dólar por título. Para 2006, espera que la compra implique mayores beneficios del orden de 25 a 30 centavos de dólar por acción. Financiará la adquisición con nueva deuda a largo y corto plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_