_
_
_
_
_
Pymes

Gaes prevé alcanzar los 500 centros auditivos en 2009

Gaes mantendrá un ritmo de 30 aperturas de centros auditivos anuales para conseguir una red de 500 tiendas en nueve países en 2009 y unas ventas de 100 millones de euros. La compañía estudia actualmente entrar en tres mercados de Europa del Este y América Latina.

Gaes ha puesto en marcha un plan de crecimiento en el extranjero a cinco años, consistente en aumentar hasta 500 su red de tiendas propias y franquiciadas (el 16% del total). La empresa fabricante de audífonos y soluciones para el oído alcanzará unas ventas de 100 millones de euros en 2009, con la entrada en tres nuevos países, seguramente en Europa del este (Polonia y Hungría) y consolidando su presencia en América Latina (Argentina y Chile).

El consejero delegado, Antonio Gassó, destacó que para cumplir con las expectativas la empresa abrirá a un ritmo de 30 tiendas al año, similar al realizado en los últimos ejercicios.

La compañía instaló 27 centros en 2003, y cerró el ejercicio con un total de 270 gabinetes (229 en España, 7 en Portugal, 15 en Italia, 9 en Chile, 5 en Argentina y 7 en México).

Gaes cuenta con una fábrica de audífonos en Barcelona, con la marca propia Microson y las representaciones de Siemens, Starkey y Phonak. Prepara la ampliación de la factoría, que incluirá la construcción de un edificio que constará de unas inversiones de seis millones.

La compañía fundada en 1949 por las familias Gassó y Espoy, facturó por valor de 66,6 millones durante el año pasado, lo que supuso un incremento del 24% respecto a 2002. La catalana emplea un total de 880 personas, de las que 769 se encuentran en España.

España, a la cola de la Unión Europea

El reducido nivel de consumo de audífonos en España augura un gran potencial de crecimiento en el mercado interior, aún teniendo en cuenta los planes internacionales. Gassó aseguró que la tasa de utilización de audífonos es de 2,6 unidades por 1.000 habitantes, notablemente inferior a otros países europeos. Este porcentaje casi se duplica en Francia (5%), alcanzando un máximo del 9,6% en Suecia. A esta situación se aúnan los factores demográficos y sociales (aumenta la esperanza y la calidad de vida).Con todo, la empresa cuenta con una cuota de mercado del 40% en España. La ampliación de la actual factoría, que la empresa prevé inaugurar en diciembre de 2006, forma parte de un proyecto del arquitecto José Manuel López-Mateos, que se enmarca dentro del distrito tecnológico 22@ del Ayuntamiento de Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_