_
_
_
_
_
Turismo

Hoteles y agencias confirman el 'lleno' en Semana Santa

De esta forma, tanto los hoteles como las agencias y aerolíneas tienen confirmado el 'lleno técnico de ocupación'.

Por un lado, las compañías aéreas han programado 46.887 vuelos en los 16 aeropuertos españoles con mayor tráfico aéreo entre el pasado viernes, y el próximo lunes 12 de abril, periodo en el que reforzarán los vuelos para dar cabida a todos los pasajeros. La compañía Spanair tiene previsto transportar durante esta semana un 7% más de pasajeros que durante las vacaciones de 2003.

Las estancias de los hoteles en la costa se están vendiendo muy bien y el turismo rural también está completo.

En la patronal hotelera Zontur aseguran que la ocupación media puede llegar a alcanzar el 90% en los días festivos. 'El comportamiento de los viajeros está siendo mejor al del año anterior ya que entonces había guerra, y algunos viajeros decidieron anular sus viajes', añaden.

'Los atentados del 11 de marzo en Madrid originaron alguna cancelación inmediatamente después, pero ahora, no está habiendo demasiadas incidencias', dicen en las agencias.

Martínez Millán asegura que se las reservas de último momento 'se venden a buen ritmo y aunque todavía existan algunas plazas , habrá dificultades para conseguir viajes disponibles para el día de la salida, es decir, para el miércoles, excepto si se da alguna cancelación de última hora'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_