_
_
_
_
CincoSentidos

Operación salida con temor a los atascos

Un año más, las cifras son demoledoras. La Dirección General de Tráfico calcula que en los próximos días de Semana Santa se realizarán 23 millones de desplazamientos. El Instituto Nacional de Meteorología (www.inm.es) en su predicción para los próximos tres días, anuncia que las lluvias irán remitiendo con excepción del tercio norte.

Una vez más, Tráfico recomienda evitar las horas puntas. Así, hoy se inicia la operación salida a partir de las 15.00 siendo las 18.00 la peor hora para viajar por carretera, según los datos de la DGT. Mañana sábado estará entre las 10.00 y las 13.00 horas. Pero los datos que maneja Tráfico es que lo peor se producirá el miércoles 7 entre las 15.00 y las 23.00 horas y el jueves 8 entre las 8.00 y las 14.00 horas.

Tráfico ha iniciado una campaña muy agresiva de publicidad para que los conductores cojan el volante con más prudencia y temor.

Al margen de la campaña, Tráfico solicita prudencia especialmente para afrontar los atascos frecuentes en estas fechas. Recomienda que para conducir en caravana se reduzca la velocidad y se aumente la distancia, especialmente con lluvia, nieve, hielo, niebla o viento.

En caso de circular por carreteras de doble dirección, hay que evitar los adelantamientos y nunca se debe hacer a más de dos vehículos a la vez. En las travesías de núcleos urbanos es conveniente extremar la atención con incidencia en la presencia de niños, peatones y ciclomotores y no superar el límite de 50 km/h.

Si hay que detener el vehículo debe salirse de la calzada al arcén y si es posible totalmente fuera de la carretera. Y por último, adecuar la velocidad a las circunstancias aunque las señales establezcan un límite superior al que marca el sentido común.

Archivado En

_
_