_
_
_
_
_
Participada

Las plusvalías latentes de Endesa en Auna ascienden a 1.550 millones

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, ha cifrado hoy en 1.550 millones de euros las plusvalías latentes por su participación del 32,9% en la operadora de telecomunicaciones Auna.

En respuesta a la pregunta de un accionista, Miranda confirmó que el objetivo de la empresa es poner en valor la inversión en Auna, aunque precisó que aún no se ha decidido cómo. El consejero delegado explicó que, según un cálculo "muy conservador", el valor en libros de la participación de Endesa en Auna ronda los 1.300 millones de euros y la plusvalía latente asciende a 1.550 millones.

El presidente de la eléctrica, Manuel Pizarro, aseguró por su parte que este año Auna "está en vías de obtener un resultado positivo" y de completar una operación de refinanciación por importe de 4.300 millones. "Ya ha alcanzado su independencia financiera, toda vez que está en condiciones de acudir al mercado para refinanciar su deuda sin garantía de los accionistas", dijo de la participada.

El año pasado, Auna registró unas pérdidas de 55 millones de euros, un 90% menos que en 2002, pero entró en beneficios en el tercer trimestre. Amena, la filial de telefonía móvil, obtuvo un beneficio neto de 183,4 millones, un 88% más que en 2002. A cierre de 2003, con casi 10 millones de clientes, un 26% más que un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_