_
_
_
_
_
Aplicación

'Newsmap', la actualidad de un vistazo por Internet

Newsmap (el mapa de noticias) es una aplicación online que refleja visualmente el estado de la actualidad. Se alimenta de Google News, la sección de noticias del popular buscador. Cada color representa a una sección, el tamaño de cada noticia hace referencia a su relevancia, y la intensidad marca si los artículos son recientes o no. El mapa está disponible en www.marumushi.com/apps/newsmap/newsmap.cfm

El resposable de este proyecto es el diseñador Marcos Weskamp quien, junto a Dan Albritton, ha diseñado una representación de la actualidad que permite consultar en un vistazo las diferentes versiones locales de Google News e incluso todas ellas al mismo tiempo.

Weskcam es un especialista en este tipo de representaciones, cuya clave es la fácil visiualización de una gran cantidad de información en un pequeño espacio. Desde la página marcosweskamp.marumushi.com pueden consultarse varios proyectos similares a News, como por ejemplo la visualización de las relaciones de un grupo de personas a través del correo electrónico.

El sistema, que está disponible desde el 30 de marzo, permite además seleccionar una de las secciones y pedir luego que se nos muestren todas la noticias que contiene en todas las ediciones locales de Google News.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_