_
_
_
_
_
Operación

La Caixa mantiene su participación en Repsol tras la salida de Kutxa de Repinves

La Caixa aportará un 1,065% de su participación directa en Repsol YPF a Repinves tras la salida de Kutxa de esta sociedad de cartera, aunque mantendrá su participación actual en la empresa petrolera en un 12,5%. Después de siete años de joint venture con La Caixa y Caixa Cataluña, Kutxa ha acordado su salida de Repinves, titular hasta ahora del 5,63% de las acciones de Repsol, según ha informado La Caixa.

La composición accionarial de Repinves, hasta ahora, se la repartían en un 41,40%, equivalente al 2,33% de Repsol, la Caixa; 28,88%, equivalente al 1,63% de Repsol, Caixa Catalunya; y el 29,72%, equivalente al 1,67% de Repsol, Kutxa. Ahora, la nueva composición del accionariado de Repinves, que mantendrá una participación del 5,02% en Repsol, será 67,6% de La Caixa, que trasladará a esta sociedad un 1,065% de su participación directa de Repsol, y el 32,4% de Caixa Catalunya.

La participación global de La Caixa en Repsol YPF seguirá siendo de un 12,5%: un 9,10% corresponderá a su participación directa y un 3,40% a través de Repinves, y, según fuentes de la entidad, no hay por ahora planes para comprar más acciones de la petrolera.

Kutxa, que ha explicado su decisión de retirarse del capital de Repinves por el nuevo escenario normativo contable, que podría incorporar altas volatilidades no deseadas a su cuenta de resultados, pasará a gestionar directamente su cartera del 1,67% de Repsol.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_