_
_
_
_
Ocio

Electronics Arts, Sony y Proein, premiadas por la industria del videojuego

El sector del ocio electrónico vivió su fiesta particular el pasado martes, 30 de marzo, durante la entrega de los galardones Adese (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento).

En la tercera edición se ha distinguido a los mejores títulos del año al tiempo que se apuntan las tendencias del mercado. Acción, carreras y deportes son los temas más recurrentes para videoconsolas, mientras los juegos de estrategia copan la producción en el segmento de ordenadores personales.

En cuanto a cuota de mercado, los primeros alcanzan el 74% de las ventas, mientras la demanda de títulos para entretenerse desde el ordenador suma el resto.

Triunfadores

Por empresas, la más laureada fue Electronic Arts, con 16 menciones; Sony se llevó siete; Proein se alzó con seis; Atari y Ubisoft sumaron tres premios cada una; los responsables de FX Interactive subieron dos veces al estrado; y Vivendi Universal vio reconocida su labor durante 2003 con un galardón.

La celebración del evento es promovida cada año por la patronal Adese, representante de 12 firmas del mundo del videojuego. æpermil;stas representan al 80% de las ventas en España. El negocio que generan las videoconsolas y los juegos en este país alcanzó los 800 millones de euros el año pasado, un 12,7% más que durante el ejercicio anterior.

Archivado En

_
_