_
_
_
_
_
Fotografía

Sony acentúa la pugna con Kodak con otra demanda por patentes de fotografía digital

La batalla por el sector de fotografía digital se intensifica. Sony contraatacó ayer a Kodak presentando una demanda en EE UU en la que acusa a la empresa de fotografía de haber violado 10 de sus patentes relacionadas con cámaras digitales. La japonesa busca una indemnización no especificada y que se obligue a Kodak a suspender lo que llama 'infracciones'.

Este movimiento sigue a otra demanda presentada por Kodak contra Sony a principios de marzo por acusaciones similares, relativas a procesos de la fotografía digital, como reproducción de imágenes de vídeo, impresión y almacenamiento. Kodak tiene acuerdos de licencia con otras empresas de fotografía, como Olympus y Sanyo, y dijo que llevó a Sony a los tribunales ante la imposibilidad de llegar a un pacto. La japonesa dijo que su presentación ante la justicia no es una contrademanda y que involucra diferentes patentes a las cuestionadas por Kodak.

Sony ha tenido un éxito considerable en el mercado de las cámaras digitales, pero los márgenes están bajo presión por la fuerte competencia. Kodak, el mayor fabricante mundial de películas fotográficas, ha iniciado una transformación del negocio, enfocándolo hacia los productos digitales, tras sufrir una caída de la demanda de la fotografía tradicional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_