_
_
_
_
_
Telefonía Móvil

Telefónica Móviles Argentina cierra otro año en causa legal de disolución

Telefónica Móviles Argentina ha hecho público su informe anual de 2003 y su situación sigue siendo delicada. Los auditores advierten que el patrimonio neto es negativo, lo que es causa legal de disolución. También está en idéntica posición TCP, la operadora que depende del holding.

Si la compañía no ha tomado ya las medidas para salir de esta situación es porque la Ley de Emergencia que rige en el país le ha dado un periodo de gracia. Según la legislación implantada por la crisis, las empresas con patrimonio negativo tienen una moratoria hasta principios de diciembre para seguir operando sin problemas.

En cualquier caso, la situación de TCP -la empresa más relevante, puesto que su matriz es una mera tenedora de acciones- tendrá arreglo, según el compromiso de sus dueños. El informe de auditoría explica que Telefónica Móviles Argentina y su dueña española están 'evaluando' las circunstancias y que la primera 'se ha comprometido' a realizar 'sus mejores esfuerzos' para capitalizar y recomponer el patrimonio de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_