Deka vende su edificio de oficinas de Barcelona a Inditex por 55 millones
Deka Immobilien ha vendido un edificio de oficinas del centro de Barcelona a Inditex y a una inmobiliaria vinculada al mismo grupo gallego por 55 millones de euros. Deka, que adquirió el inmueble ubicado en el número 16 del Paseo de Gracia de la Ciudad Condal en agosto de 1997, ha conseguido plusvalías del 127% con esta operación, intermediada por CB Richard Ellis.
Los compradores pretenden reconvertir el inmueble en pisos de lujo, al tratarse de una de las mejores zonas residenciales de Barcelona y al existir una gran demanda, concentrada en las principales ciudades españolas. El presidente de Deka Immobilien afirmó en un comunicado que 'hemos obtenido estas significativas plusvalías como resultado de una gestión adecuada del activo y de una elección correcta del momento adecuado de la venta'.
El edificio cuenta con una superficie alquilable de 9.369 metros cuadrados. Previamente a la venta, Deka Immobilien Europa encargó la valoración del inmueble a un comité de expertos independientes, que lo tasó en 36,4 millones.
Deka Immobilien es el mayor gestor de fondos de inversión de Alemania. La compañía, que pertenece a Sparkassen-Finanzgruppe gestiona tres fondos para inversores y particulares y otros ocho para instituciones con casi 20.000 millones gestionados. La cartera inmobiliaria está compuesta por oficinas, centros comerciales, hoteles y parques logísticos, con más de 300 propiedades en 17 países.