Ferrovial explotará el alumbrado público de Manchester
La compañía británica de servicios Amey, perteneciente a Ferrovial, ha conseguido el contrato de mantenimiento y gestión del sistema de alumbrado público del municipio de Manchester, en el Reino Unido, por 165 millones de libras.
Según informó ayer el grupo constructor español a través de un comunicado, el contrato tiene un periodo de concesión de 25 años e incluye el diseño, provisión e instalación de nuevas farolas con 'los más altos estándares de calidad', así como el mantenimiento y gestión de todas las instalaciones existentes.
El número de farolas gestionadas será de 56.000 unidades, que se sumarán a las que ya controla Amey en el municipio británico de Walsall, donde gestiona el alumbrado público desde marzo del 2002, y en Wakefiel, desde diciembre del año pasado.
La compañía comprada por Ferrovial durante el año pasado iniciará la gestión del contrato el próximo mes de julio, en consorcio con la británica Laing.
Amey es una de las principales compañías de servicios en el Reino Unido, especializada en la conservación integral de infraestructuras (carreteras, ferrocarril y metro) y en servicios de mantenimiento y gestión integral de edificios.
Entre sus principales contratos figuran la gestión del mantenimiento y modernización durante 30 años de tres líneas del Metro del Londres, y la gestión y mantenimiento del parque de vehículos y maquinaria de construcción de las Fuerzas Armadas británicas.
La concesión se ha llevado a cabo a través de un modelo de promoción privada en el que el concesionario financia la construcción y el mantenimiento de la infraestructura, instalación, edificio o servicio público y, a cambio, recibe un pago fijo por parte de la Administración.
El Gobierno rebaja el peaje de la R-IV
El Gobierno aprobó ayer una rebajada de hasta un 10% en el precio de peaje con que se pondrá en servicio la futura autopista de peaje R-IV Madrid-Ocaña (Toledo) que se mantendrá hasta que concluyan las obras del tramo de M-50 que se incluyen en el contrato de construcción de esta vía rápida. Para ello, el Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer un real decreto por el que modifica el que dictó para adjudicar a Ferrovial, ENA y Unicaja, la construcción y concesión de esta autopista R-IV.