Unión Fenosa comienza a importar gas natural desde Omán
El buque forma parte del contrato que firmó Unión Fenosa Gas con la empresa Oman LNG para el suministro de 21.000 GWh de GNL, equivalentes a 1,8 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural para los años 2004-2005. El contrato prevé el envío de un cargamento, de las mismas características, cada uno o dos meses hasta finales de 2005.
Este contrato, a corto plazo, se incluye en el conjunto de acuerdos entre el Gobierno del Sultanato de Omán y la filial de gas de fenosa. A finales de 2005, comenzará la recepción del GNL procedente del proyecto Qalhat LNG, en el que participa la empresa española. El suministro supondrá un volumen regular de 2,2 bcm al año de gas natural de Omán durante al menos 20 años.
Este aprovisionamiento forma parte de la política de diversificación del suministro de la eléctrica y se complementa con suministros de la cartera de Eni hasta la llegada del GNL de los proyectos de Fenosa Gas en Egipto (a finales 2004) y Omán (a finales 2005).
Según la compañía, 'la cartera de aprovisionamientos así constituida permite cumplir los objetivos de crecimiento de Unión Fenosa Gas Comercializadora en el mercado español y facilita la puesta en marcha de los ciclos combinados del grupo.
Por otro lado, Unión Fenosa remitió ayer a la CNMV su informe anual del gobierno corporativo en el que, además de establecer un reforzamiento del comité de auditoría, figura una reducción de la retribución de los miembros del consejo de administración del 1,6%. Mientras en 2002 esta retribución fue de 2,008 millones de euros, en 2003, alcanzó 1,976 millones.