_
_
_
_
CincoSentidos

Catorce cocineros españoles en busca de un galardón

La noche del pasado lunes se dieron a conocer los catorce representantes -de otras tantas comunidades autónomas- que concurrirán a la final del IX Campeonato de España de Cocineros, que tendrá lugar el 20 y 21 de abril dentro de las actividades de XVIII Salón Internacional del Club de Gourmets.

El ganador representará a España en el Concurso de Mejor Cocinero del Mundo (Bocuse d'Or), en enero de 2005 en Lyon, Francia. Este año, y como novedad, el finalista tendrá un periodo de formación de seis meses que le llevará por las mejores cocinas del país, de cara a su preparación para el prestigioso certamen, gracias al patrocinio del FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de Pesca y Cultivos Marinos) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Entre los catorce jóvenes cocineros el representante madrileño se perfila como uno de los favoritos. Mario Sandoval, del restaurante Coque (Humanes), ha recibido en 2003 su primera estrella Michelin, además de otros premios como el Nacional de Gastronomía, y el de Alimentos de España, ambos el año pasado.

José María Arzak es el único español del Jurado del Bocuse d'Or y a su vez es presidente del jurado que elegirá al representante español.

Archivado En

_
_