_
_
_
_
Franquicias

Telepizza deja de lado la estrategia de desarrollo con tiendas propias

Telepizza apuesta por el modelo de crecimiento mediante franquicias frente al desarrollo a través de tiendas propias. La compañía ha reforzado esta estrategia dado que 'supone un menor nivel de riesgo y de inversión' además de que 'el desarrollo a través de la franquicia es el principal modelo adoptado por los mayores operadores internacionales', según el grupo.

La empresa contaba a finales de 2003 con 302 establecimientos franquiciados en España, lo que supone un 57% del total. El porcentaje ha aumentado desde el 55% de 2002 y el 48% de 2001.

Si se tiene en cuenta las tiendas internacionales, sin embargo, los establecimientos franquiciados han perdido peso frente a los propios, motivado principalmente por el cierre de los centros de México y Francia, que supusieron la clausura de 153 franquicias. En total, la cadena de restauración contaba en diciembre con 354 tiendas franquiciadas, lo que representaba un 49,44% del global, frente a las 481 franquicias en 2002, que suponían un 56% del total.

Más información

Archivado En

_
_