El consejero delegado de Accenture dejará el cargo en septiembre
Joe Forehand, el hasta ahora presidente y consejero delegado de la consultora Accenture, anunció ayer su intención de abandonar el cargo de consejero delegado el próximo 1 de septiembre después de cinco años en el cargo. Forehand, de 55 años, se mantendrá al frente de la compañía como presidente.
El consejo consultivo de Accenture lleva ya tiempo trabajando en la sucesión de Joe Forehand, que lleva 30 años ligado a la empresa. Accedió al cargo de consejero delegado de Andersen Consulting en 1999 y lideró el proceso de salida a bolsa en 2001, año en que la consultora adoptó su actual nombre.
Todo hace prever que Accenture elegirá a su nuevo consejero delegado de entre los profesionales de la propia compañía. Fuentes de la consultora aseguran que el nombre del sucesor se dará a conocer a mediados del próximo mes de abril.
El proceso de sucesión de Forehand estaba previsto desde la salida de la empresa de consultoría a bolsa. En ese momento se acordó que el nombramiento de un nuevo consejero delegado debería hacerse efectivo antes de julio de 2005.
Accenture también dio a conocer ayer los resultados trimestrales que superan las expectativas de la consultora, con unos ingresos que crecieron el 17% debido a las fuertes ventas en contratos de servicios. En el segundo trimestre fiscal, cerrado el 20 de febrero, la compañía con sede en las Islas Bermudas aseguró que el beneficio neto fue de 123,09 millones de dólares (101,019 millones de euros). Los ingresos, sin contar gastos, ascendieron a 3.300 millones de dólares (2.708 millones de euros), frente a 2.800 millones del año anterior, ayudados por un dólar débil. Accenture, que dio a conocer sus resultados dos semanas antes de lo previsto prevé que los ingresos para el presente año fiscal crezcan entre el 11% y el 14%.