Hoy acaba el plazo para que los países de la UE entreguen sus planes de emisión
Hoy finaliza el plazo oficial para que los países de la UE entreguen a la Comisión Europea los Planes Nacionales de Asignación de derechos de CO2 en el marco de la directiva sobre Kioto. El Gobierno en funciones y el Partido Socialista presentarán los trabajos realizados sobre dicho plan, que han quedado inconclusos tras el vuelco electoral.
Representantes del Gobierno en funciones y dirigentes del PSOE, encabezados por Cristina Narbona, pactaron el lunes no adoptar iniciativas ejecutivas sobre dicho plan, en una reunión en dos horas en el Ministerio de Economía. Esta documentación recoge todos los trabajos realizados hasta la fecha sobre el citado plan nacional de asignaciones, pero sin medidas ejecutivas que condicionen la labor del futuro Gobierno.
El Gobierno en funciones ha transmitido a las autoridades comunitarias 'la situación peculiar de interinidad por la que atraviesa el país ante el inminente cambio de Gobierno', dijeron las fuentes informantes de Economía.
Según este departamento ministerial, hasta ahora sólo siete países de la UE han remitido sus planes definitivos sobre asignaciones y el resto, como es el caso de España, se ha limitado a remitir borradores.