_
_
_
_
_
Canje de acciones

Lyondell y Millennium fusionan para crear la tercera química de EE UU

El fabricante de productos químicos Lyondell Chemical ha llegado a un acuerdo para adquirir su rival Millennium Chemical, con la que se fusionará para crear la tercer mayor empresa química en Estados Unidos.

La operación, según los medios financieros, tendrá un valor en bolsa cercano a los 1.000 millones de dólares y podría cerrarse en el tercer trimestre del año. Tras el anuncio, las acciones de Millennium se disparaban en bolsa con una fortísima subida del 27,49%, que empujóel valor a 16 dólares, mientras las de Lyondell se apreciaban un 3,71%, a 16,20 dólares.

Lyondell asumirá los activos de Millennium, según los términos del acuerdo, así como 1.300 millones de su deuda neta. La operación se realizará mediante un canje de acciones, de manera que los accionistas de Millennium recibirán por cada acción de dicha empresa entre 0,95 y 1,05 títulos de Lyondell, en función de la evolución de la cotización de las acciones de la última.

Tras la fusión, la nueva empresa mantendrá el nombre y la estructura de Lyondell Chemical Company, con William Butler a la cabeza como presidente y consejero delegado, según las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_