_
_
_
_
_
Internet

Interjamón amplía a restaurantes la venta de jamones de Trevélez

Interjamón nació hace tres años por iniciativa del informático granadino Rafael Pérez, que le dio esta salida de venta por internet a la charcutería que su padre se veía obligado a abandonar por motivos de salud después de 40 años de historia. Los comienzos, según relata su promotor, fueron difíciles porque los jamones de Granada que se vendían no gozaban de especial reputación. El despegue llegó a finales del año pasado, cuando la empresa se alió con la Denominación de Origen Jamón de Trevélez y se convirtió en exclusiva en la tienda virtual de este selecto producto curado en la Alpujarra de Granada, a los pies de Sierra Nevada.

Ahora, la página www.interjamon.com vende a particulares de toda España y también de la UE entre 80 y 100 jamones mensuales gracias, según Rafael Pérez, a la garantía que supone para el consumidor que la selección y el control del producto lo realice el propio consejo regulador. La empresa ofrece tres categorías de jamones a un precio de entre 80 y 110 euros la pieza y promete servir el pedido en una plazo de 48 horas y cambiarlo si fuera necesario. Con una facturación que rondará este año los 100.000 euros, la empresa espera poder triplicar fácilmente esta cifra cuando abra, este mismo año, su venta por la Red a los restaurantes de toda España. Hasta la fecha, el sector del Jamón de Trevélez, a través de su empresa comercializadora, vendía mayoritariamente al por mayor. Con la plataforma virtual de Interjamón, el consejo regulador logra así llevar su producto al consumidor final y también a la hostelería. Pero Interjamón no es la única experiencia en internet que pueden mostrar los industriales del pueblo granadino. Otras dos empresas del sector, Jamones Vallejo y Jamones de Juviles, también venden por la red.

Iniciativas

Con iniciativas como su alianza con Interjamón, Trevélez trata de conseguir la imagen de calidad que ha consagrado al otro gran jamón andaluz, el ibérico. Con respecto a éste último, que es cuatro veces más caro, el jamón blanco granadino es una variedad dulce con menos del 10% de sal.

Interjamón, que acaba de ganar la primera edición de los premios æpermil;xitos Empresariales en Internet, explicará a otras pymes los frutos obtenidos gracias a las nuevas tecnologías. El concurso, que se extenderá ahora a nivel nacional, es una iniciativa de Grupo de Comunicación del Sur patrocinada por Telefónica, Microsoft y la Junta de Andalucía.

Las cifras del jamón de Trevélez

26 millones de euros facturan al año las 11 empresas que integran el sector, que da empleo a 180 personas.150 mil son las piezas protegidas al año por la denominación Jamón de Trevélez, la única que existe de jamón blanco junto a la de Teruel.800 mil piezas es la cifra de producción total anual, 5.000 de las cuales se exportan al extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_