_
_
_
_
_
Expedientes de regulación de empleo

Los afectados por ERE suben un 29% en la Comunidad Valenciana

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) en empresas de la Comunidad Valenciana durante el año pasado creció un 29% respecto al año anterior. En concreto, según datos del Ministerio de Trabajo, un total de 3.935 trabajadores fueron despedidos después de aprobarse el ERE en la Consejería de Economía y Empleo de la Generalitat Valenciana, que dirige Gerardo Camps, frente a los 3.042 del año 2002.

Esta cifra podría quedarse corta de seguir el ritmo de procesos de regulación de empleo que se está registrando en las últimas semanas en la Comunidad Valenciana. Sólo en la última semana han salido a la luz pública cuatro expedientes en cuatro empresas de los sectores manufactureros valencianos que afectarán a unos 600 trabajadores.

Se trata de Plásticos Mondragón, Textiles D'Agostino, Alulux y Curtidos Rodrigo Sancho. De momento la Administración autonómica no ofrece datos de la evolución de las reducción de empleos en lo que va de año.

Este aumento refuerza el estudio presentado por la Cámara de Comercio de Valencia recientemente que apunta a la crisis que afecta a los sectores tradicionales valencianos, especialmente vulnerables al incremento de importaciones procedentes de países asiáticos.

Los sindicatos CC OO y UGT consideran que este incremento de regulaciones obedece a la falta de previsión de las empresas que no han abordado los problemas a tiempo. Según los sindicatos, 'la autoridad laboral y la patronal eran conscientes de que había algunos expedientes cuya problemática venía de atrás, pero que se han retrasado por las elecciones'. Las centrales consideran que la pérdida de competitividad es la causa de la pérdida de empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_