_
_
_
_
_
La city
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

La amarga despedida del 'FT' a Aznar

Financial Times (FT) ha mostrado su apoyo a las políticas de José María Aznar en numerosas ocasiones durante los ocho años de su mandato. Ayer, sin embargo, el prestigioso periódico económico sacó a la calle un ejemplar que el presidente en funciones del Gobierno español tardará en poder olvidar. Aznar se encontraba en Bruselas, en su última cumbre europea. Y tanto él como el resto de mandatarios de la Unión se desayunaron con un titular a seis columnas, en la primera página, demoledor: 'Crece la crítica a Aznar en la Unión Europea'. En el interior, una página entera (formato sábana) remachaba: 'Un lugar en la historia de la infamia. Cómo las presunciones y los errores de juicio del Gobierno conmocionaron a España'.

El arranque de la información en primera página habla por sí solo: 'El Gobierno español llevó a cabo una agresiva campaña para persuadir a los votantes de que las bombas de Madrid eran obra de separatistas vascos, mucho después de que surgieran pruebas de que era bastante más probable que los atentados hubieran sido perpetrados por terroristas islámicos'.

El periódico deja patente el malestar de otros Ejecutivos europeos ante los 'retrasos' y la falta de claridad del Gobierno español a la hora de informarles sobre los atentados. 'España puede haber puesto en riesgo la seguridad europea al insistir en atribuir los atentados a terroristas nacionales', asegura el periódico, citando a fuentes de la policía alemana.

Archivado En

_
_