_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex cierra la semana en 7.950 puntos, tras acumular un alza del 0,9%

El selectivo madrileño cierra la semana con un acumulado de casi el 1% y más de 150 puntos por encima de los 7.800 que no pudo ni siquiera consolidar en la primera sesión. El miedo a nivel internacional a nuevos ataques terroristas hizo tambalearse al primer mercado del mundo y, con Nueva York, a las bolsas europeas. Pero tras varias sesiones de pérdidas, ayer el Ibex ya levantaba cabeza y recuperaba la marca perdida.

Los principales parqués europeos se nublaban tras conocerse el mal dato del IFO de confianza empresarial en Alemania, que registró el nivel más bajo en cinco meses y que frenó los ligeros avances de las bolsas comunitarias. Sin embargo, las buenas noticias llegaron a Wall Street que abrió de forma indefinida pero se afianzó en las ganancias tras el dato de la Confianza de la Universidad de Michigan de marzo, que subió más de lo esperado por el mercado. A las 18:45 sus dos principales índices, Nasdaq y Dow Jones subían en torno a dos décimas porcentuales.

El Ibex ha cerrado la jornada con una subida del 0,48% y en 7.952,8 puntos. Zeltia ha liderado la zona de ganancias, con un alza del 3,89%, por las perspectivas sobre un posible anuncio de desarrollo de sus fármacos contra el cáncer, durante el congreso oncológico este fin de semana. Detrás, se situaban Enagás y Bankinter, con subidas respectivas del 3,08% y del 2,22%. Por el contrario, en números rojos han cerrado hoy el 2,04%, junto con el retroceso del 1,45% de Mapfre.

En cuanto a las divisas, la bajada del índice de confianza empresarial en Alemania, y el aumento de la confianza de los consumidores estadounidenses por encima de las previsiones han fortalecido al dólar frente al euro. A esto se suma las presiones a favor de una subida de tipos por parte del BCE. La divisa comunitaria no ha podido resistirlo y ha caído en Fráncfort un 0,08%. Se ha cotizado en los 1,2092 dólares, mientras que el BCE fijaba su cambio oficial en los 1,2173.

Parques Reunidos y Renta Variable, excluidas de cotización

El comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado esta tarde excluir de cotización a Parques Reunidos y Renta Variable, ambas a petición propia. La junta general y el consejo del grupo de ocio aprobaron el 14 de enero la exclusión bursátil de la totalidad de las acciones de la sociedad, que cotizan en los mercados de Madrid y Bilbao.

Más información

Archivado En

_
_