_
_
_
_
_
Vacante

Bhavnani descarta ocupar el puesto de Botín en el consejo de Bankinter

El inversor indio Ram Bhavnani, principal accionista de Bankinter con el 8,5% de sus acciones, ha asegurado hoy que no tiene la intención de ocupar el puesto vacante de consejero que ha dejado Botín tras su salida del órgano de gobierno de la entidad.

Bhavnani dijo que no ha recibido ninguna oferta del banco para entrar en el consejo y que todavía "es pronto" para que se la formulen, ya que el anuncio de la marcha de Botín, que Bankinter ha atribuido a motivos personales, se produjo ayer por la tarde en una nota a la CNMV. Además, aseguró no tener "ninguna prisa por entrar en el consejo" aunque reiteró que le gustaría acceder a este órgano para controlar su inversión, que supera ya los 250 millones tras la adquisición de 50.000 nuevos títulos.

El inversor recalcó que las relaciones con Bankinter son muy fluidas y que está "muy tranquilo y contento" por la buena marcha del banco, que se encuentra "muy bien conducido". Las acciones de Bankinter se revalorizaron hoy 69 céntimos de euro, el 2,22% la mayor subida del sector financiero y la tercera mayor del Ibex-35, con lo que cerraron en 31,79 euros.

Bankinter informó hoy de que la renuncia de Botín no supondrá su salida del capital en la entidad bancaria, de la que posee el 1,16 por ciento, y en cuyo consejo todavía se sienta un miembro de su familia, Alfonso Botín Sanz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_