El euro permanece estable por encima de los 1,21 dólares
Jornada de tranquilidad para los mercados de divisas. El euro se negociaba a última hora de ayer a 1,2153 dólares, un 0,15% por encima a la paridad de la víspera.
El momento de mayor tensión en el mercado coincidió con la apertura alcista de Wall Street. Curiosamente, el dólar profundizaba en su caída frente a la moneda única cuando se daban a conocer los datos relevantes de la jornada en Estados Unidos: el PIB y las peticiones de subsidio de desempleo. Ambos datos fueron buenos y en línea con lo esperado por los analistas.
Las constantes manifestaciones por parte de autoridades políticas a favor de un recorte de tipos de interés han acrecentado la volatilidad en los últimos meses. Volatilidad, que se ha llevado por delante también los máximos alcanzados por la moneda única en el año. Desde febrero ha recortado un 5,36% y cotiza a los niveles más bajos desde diciembre.
El yen, por su parte, recuperaba posiciones sobre el billete verde. Caía un 0,26% hasta los 105,94 yenes, el nivel más alto de las últimas cinco semanas. El Gobierno japonés confirmó que en el último mes se produjo una fuerte demanda de acciones por parte de los inversores y que las exportaciones habían alcanzado el tercer mejor registro de la historia.
Grant Wilson, un intermediario de Mellon Financial, comentó a Bloomberg que 'Japón está dando señales de un fuerte cambio y que puede llegar a ser una atractivo mercado para invertir'.
Yuan
El secretario del Tesoro de EE UU, John Snow, pidió a China que 'deje flotar lo antes posible su moneda, el yuan, con respecto al dólar'. Anunció también el envío de una misión técnica para ofrecer asistencia financiera al Banco Central Chino.