_
_
_
_
_
Medida

La junta permite a Ferrovial acometer su primera emisión de bonos y obligaciones

La Junta de Accionistas de Ferrovial ha aprobado la posibilidad de que el Consejo de Administración emita obligaciones, bonos y otros valores de renta fija, así como warrants (opciones de compra y venta sobre acciones, índices y activos monetarios). Con esta iniciativa, la compañía pretende aumentar su capacidad para instrumentar la captación de fondos de los mercados de capitales con la rapidez y eficacia "que las circunstancias puedan requerir si fuera el caso". Esta medida se ha tomado tras la petición del consejo de administración a la junta de accionistas para poder, por primera vez en la historia de la compañía, obtener financiación mediante la emisión de bonos y obligaciones.

Otra medida que se ha aprobado ha sido la de dedicar un millón de euros a financiar la adaptación de las viviendas de quienes cuenten con alguna discapacidad física a causa de los atentados que tuvieron lugar el pasado 11 de marzo en Madrid. Durante la Junta General se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la masacre terrorista.

La Junta ha aprobado, también, retribuir a la alta dirección, incluidos miembros del Consejo de Administración con funciones ejecutivas, consistente en la entrega de derechos de opción sobre acciones de la sociedad. A cada opción, que serán un máximo de 1,7 millones, le corresponderá una acción y será el Consejo de Administración o la Comisión de Nombramientos y Retribuciones los que determinen los beneficiarios del plan y establezcan el resto de las condiciones. El dividendo que se repartirá con cargo al ejercicio pasado será de 0,60 euros por acción, de los que 0,22 ya fueron repartidos el pasado mes de noviembre.

El presidente de la compañía, Rafael del Pino, ha insistido en el "profundo" cambio que se ha producido en el Grupo Ferrovial durante el 2003, impulsado principalmente por la compra de las compañías de servicios Amey y Cespa. Según sus datos, en los últimos cinco años la facturación del grupo ha crecido a un ritmo medio interanual del 23%, el resultado de explotación al 33% y el beneficio neto al 32%.

De igual forma, en la Junta se han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad y del grupo consolidado correspondientes al 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_