Veinte supuestos miembros de Al Qaeda muertos y 163 detenidos en Pakistán
Decenas de supuestos miembros de Al Qaeda han muerto durante los 10 días de cerco al que están sometidos varios centenares de presuntos componentes de esa organización terrorista islámica en el oeste de Pakistán, informó ayer el Gobierno pakistaní.
En comparecencia parlamentaria, el ministro del Interior, Faisal Saleh Hayat, señaló que las tropas paquistaníes han recuperado ya más de 20 cadáveres de los rebeles y esperan encontrar otros 30 o 35 cuando concluya la operación en la región tribal del Sur de Waziristán, junto a la frontera de Afganistán.
La tensión en el área tribal del oeste de Pakistán va en aumento, mientras permanece estancado el cerco al que someten más de 5.000 soldados a entre 400 y 500 miembros de Al Qaeda, según los militares.
Un total de 163 supuestos componentes de Al Qaeda, la mayoría de ellos extranjeros, pero también algunos paquistaníes, han sido detenidos por los soldados en los últimos días y están siendo interrogados, informó un portavoz. Desde que se inicio el cerco, unos 45 militares, policías y civiles han muerto.