_
_
_
_
_
CincoSentidos

La Academia de la Historia cataloga sus pinturas

La Real Academia de la Historia guarda entre los muros de su sede, en la madrileña calle León, una colección de 119 pinturas, de carácter y valor muy vario, entre ellas cuatro cuadros de Goya, incluyendo los retratos de Carlos IV y María Luisa de Parma. Una galería de retratos de reyes y personalidades vinculadas a la academia, de interés iconográfico e histórico más que artístico, que la institución acaba de reunir en un catálogo, patrocinado por la Fundación Ramón Areces.

El académico Alfonso Pérez Sánchez ha dirigido a Herbet González y Leticia de Frutos en un proyecto que ha durado casi tres años. La catalogación ha permitido descubrir la autoría de varios artistas y descartar como obra de Goya el retrato de Mariano Luis de Urquijo, pintado por Francisco Agustín.

El grueso de la colección procede de los depósitos que la Academia recibió del Museo del Prado. La joya, sin embargo, es un retablo relicario, del Monasterio de Piedra, que ingresó en la institución en 1851 con la desamortización de Mendizábal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_