El PSOE pide que Cajasur vuelva a estar controlada por Andalucía
El secretario general del PSOE en Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, dijo ayer que, una vez que su partido acceda al Gobierno de la nación, actuará respecto a Cajasur en función de los intereses de Córdoba y 'desde el diálogo', añadiendo que, en cualquier caso, 'cumpliremos con nuestras obligaciones'.
Ruiz Almenara respondió así a lo dicho por el secretario general de Comfia en CC OO-A, Javier Rosaleny, quien demandó al próximo Gobierno central que lleve a cabo una modificación puntual de la Ley Financiera, para que la mencionada caja cordobesa 'vuelva a la tutela de Andalucía'. Rosaleny dijo que esperaba que la 'excepcionalidad' que se contempló en la Ley Financiera para Cajasur acabe desapareciendo de la normativa, 'para que sea una caja más'.
Por otra parte, el director general de Cajasur, Francisco Jurado, dijo ayer que si a raíz de la llegada del PSOE al Gobierno central 'hay una nueva Ley Financiera, nos adaptaremos y no pasará nada, ya que el problema radica en la ley de cajas de ahorros de Andalucía', que afecta a los órganos de gobierno de la caja.