Hachette integrará Anaya en un nuevo holding
Lagardère va a proceder de inmediato al traspaso de las acciones de Anaya a una filial de Hachette Livre en España, según anunció ayer la editorial española. En la nota se asegura que Grupo Anaya 'mantendrá la autonomía de su gestión y dirección, en dependencia directa del grupo en París'. No obstante, también se dice que próximamente Hachette Livre constituirá una empresa holding con sede en Madrid que reunirá sus negocios editoriales en España.
El grupo Lagardère acordó en diciembre de 2002 la compra de parte del negocio de Vivendi Universal Publishing (actualmente Editis) en una operación que incluía a Anaya y que quedó pendiente de las autoridades de la competencia de Bruselas. La operación fue aprobada con condiciones en enero.
En España, el Grupo Lagardère estaba ya presente en los ámbitos de la edición de revistas con Hachette Filipacchi, de libros con Salvat, Bruño y Edelsa, y en la distribución editorial con Sgel. Ahora suma Grupo Anaya, muy fuerte en el sector educativo y con sellos como Cátedra, Alianza Editorial, Pirámide o Tecnos, entre otros.