_
_
_
_
_
Sanción

Microsoft considera "injustificada" la multa de 486 millones impuesta por Monti

La multa de 497 millones de euros que Bruselas impondrá a Microsoft por abuso de posición dominante es considerada por el gigante del software como "injustificada". Un portavoz de la compañía en Nueva York ha anunciado ya que llevará este asunto ante la justicia europea cuando la sanción se produzca de forma oficial. La decisión de los Quince tendrá que ser refrendada por el Colegio de Comisarios en su reunión del próximo miércoles y podría convertirse en la multa más cuantiosa impuesta por Bruselas a una sola empresa por violación de las leyes de la competencia.

"Es sin duda alguna injustificada porque creemos que ésta se debe a la incapacidad de entenderse sobre un único problema después de que nos hayamos puesto de acuerdo" en otros, ha manifestado el portavoz de Microsoft en Nueva York, Lou Gellos. Si se confirma esta multa, "recurriremos sin duda" a la justicia europea, añade el portavoz de Microsoft, que considera que el montante, de 497 millones según fuentes de la UE, es "injustificado e injusto", insistió Gellos.

La UE censura que Microsoft incluya en su sistema operativo 'Windows' el reproductor multimedia 'Windows Media Player', restringiendo así las posibilidades de éxito de programas alternativos. Además, rechaza que 'Windows' sea incompatible con los servidores para redes informáticas de empresas rivales a Microsoft.

Pero pese a la certeza de la culpa, el dictamen condenatorio no era la salida preferida por Bruselas, ya que abre la vía a una recurso judicial por parte de Microsoft que puede retrasar durante años el acatamiento efectivo de las reglas comunitarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_