_
_
_
_
Resultados

American Express gana un 12% más por el aumento de los pagos con tarjeta

El emisor estadounidense de tarjetas de crédito American Express Company registró en 2003 un beneficio neto de 2.990 millones de dólares (2.424 millones de euros), lo que supone un incremento del 12% con respecto al ejercicio precedente, informó ayer en un comunicado.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 25.886 millones de dólares (20.921 millones de euros), un 9% más que en 2002, debido principalmente al fuerte aumento del gasto de los usuarios de tarjetas de crédito y del aumento de la facturación en el área de servicios financieros.

American Express ha registrado un incremento del 8% en los gastos consolidados, hasta 21.600 millones de dólares (17.280 millones de euros), a causa de un incremento de los gastos en marketing, promoción, premios y servicios de tarjetas, así como en recursos humanos y otros costes operativos.

'Las inversiones realizadas durante 2003 le han permitido mejorar sustancialmente su posición competitiva', subrayó el grupo, que destacó asimismo el mayor gasto de los clientes de tarjetas, el aumento de los créditos, la mayor estabilidad de los mercados, así como la mejora del sector de viajes.

Archivado En

_
_