La Zona Franca de Cádiz reclama 2,7 millones al fundador de Quality Food
La batalla por el control de la empresa gaditana de comida preparada Quality Food, que podría acabar con la quiebra de la firma, sigue dando pasos en los tribunales. La Zona Franca de Cádiz, principal accionista, anunció ayer que presentará hasta cinco denuncias por la vía civil contra el ex presidente y fundador de la compañía, Manuel García Gallardo, y otros cuatro directivos de su equipo. Según explicó Miguel Osuna, delegado estatal de Zona Franca, la institución reclama 2,7 millones de euros por cantidades no aportadas o débitos contra la empresa.
La vía civil, sin embargo, no descarta la penal, que según explicó Osuna está sujeta a la votación del pleno del Consorcio de la Zona Franca, que podría convocarse en la primera semana de abril. Por su parte, Manuel García Gallardo ya respondió a las acusaciones de irregularidades de Osuna impugnando la ampliación de capital que le dio a la Zona Franca la mayoría de las acciones de Quality Food a finales de 2003. Según su denuncia, la mitad de esta operación de 4,3 millones de euros se pagó con fondos de la propia empresa, un extremo que niega Osuna. Con respecto a esta demanda por supuestas irregularidades en la compra de acciones, el afectado afirmó ayer: 'Me parece perfecta porque es otra oportunidad para contar lo que ha pasado con calma y tranquilidad'.
El delegado estatal reconoció que el problema es 'bastante complejo' por el número de querellas y por el trabajo de auditoría 'serio e importante' que ha requerido el caso, y que aún no ha concluido.