_
_
_
_
Automoción

Chrysler prevé abandonar las pérdidas este año y copar el 1% del mercado europeo

El presidente de Chrysler, el alemán Dieter Zetsche, prevé que Chrysler abandone las pérdidas este año. La filial estadounidense, la propietaria de las marcas Jeep y Dodge, no logró cerrar el ejercicio pasado con las cuentas en negro e incurrió en una pérdida operativa de 506 millones de euros, cifra que incluye 469 millones de euros invertidos en la reestructuración.

'Creo que el 2004 será un año positivo para nosotros y espero que terminemos en el punto de equilibrio o con una pequeña ganancia, incluso pese a nuestros costos de reestructuración', afirmó Zetsche en una entrevista al periódico económico italiano Il Sole 24 Ore.

El directivo alemán aseguró al rotativo italiano que la división estima que su cuota de mercado en el mercado automovilístico de Europa alcance el 1 % en los próximos tres años, lo que supondría una mejora de tres décimas desde el 0,7% que controla en la actualidad. EN 2003, la cuota de mercado de Chrysler en Europa cayó una décima tras vender 92.151 coches, el 9,3% menos. Hasta febrero, Chrysler registró unas ventas de 14.427 unidades, el 4,2% menos.

Archivado En

_
_