_
_
_
_
UMTS

Vodafone, dispuesta a comprar la licencia UMTS de Móviles en Italia

Si el Gobierno le da el permiso definitivo y Telefónica Móviles se decide a vender las frecuencias de telefonía celular UMTS que tiene en Italia a un precio asequible, ya hay un comprador. Vodafone se mostró ayer dispuesto a comprar el espectro de Ipse -la participada italiana de la compañía española-, según aseguró el primer ejecutivo de su filial en el país transalpino.

'Si Ipse vende las frecuencias y el precio es el adecuado, dados los cambios en el mercado, estaríamos interesados', explicó durante una conferencia de telecomunicaciones en Nápoles. Ipse pagó 3.270 millones de euros por su licencia de UMTS y nunca ha llegado a operarla. En julio de 2002, Telefónica Móviles decidió congelar sus operaciones en Europa, así que desde entonces su único objetivo es recuperar algo de lo invertido con la venta de las frecuencias. Y la ley italiana lo permite desde el año pasado, aunque todavía está por ver cómo son las aplicaciones prácticas de la normativa.

Vodafone, sin embargo, tiene miedo de que Telefónica Móviles quiera un precio demasiado alto y recuerda que las licencias se compraron en plena burbuja.

Archivado En

_
_