_
_
_
_
_
Inestabilidad geopolítica y crecimiento

Welteke descarta que el BCE vaya a reducir los tipos de interés en el mes de abril

El presidente del Bundesbank, Ernst Welteke, descartó ayer una bajada de los tipos de interés en la próxima reunión que mantendrá el 1 de abril el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Welteke, también miembro del máximo órgano ejecutivo del BCE, dijo en Berlín que el banco europeo considera que actualmente 'hay suficiente liquidez para generar crecimiento económico no inflacionista' en el área euro.

El banquero alemán explicó que el consejo de gobierno del BCE toma sus decisiones de acuerdo con análisis detallados de la situación económica y presta especial atención a la evolución de los precios. El Banco Central Europeo analizó en la reunión mantenida el jueves de la semana pasada la repercusión que podían tener para la actividad económica los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Los tipos de interés en la zona euro se encuentran actualmente al 2%, el nivel más bajo para todos los países que componen la unión monetaria desde la Segunda Guerra Mundial.

En relación con la economía alemana, Welteke afirmó que se mantendrá la recuperación económica en 2004, si bien apreció diversos riesgos. No obstante, Welteke pronosticó un crecimiento positivo para el conjunto del año, frente al retroceso sufrido en los dos últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_