_
_
_
_
_
Negociación

Francfort relaja los criterios para entrar en el Dax

Deutsche Börse, la sociedad gestora de la Bolsa de Francfort, comunicó hoy que limitará a dos los criterios para la entrada de nuevos valores en el índice Dax 30, el principal indicador del mercado germano. A partir del próximo mes de septiembre, las capitalización bursátil y el volumen de negociación serán las únicas ponderaciones que se tendrán en cuenta a la hora de incorporar un nuevo valor al índice Dax, en el que cotizan las 30 compañías más grandes de Alemania.

Hasta ahora, la Deutsche Börse se reservaba un margen de discrecionalidad a la hora de seleccionar las empresas que se incorporaban o salían del Dax, una práctica que había sido criticada por algunos sectores. Para entrar en el índice, un nuevo valor deberá ocupar un puesto 35 o superior tanto en el ranking de capitalización bursátil como en el de volumen de negociación. Igualmente, una compañía deberá abandonar el índice si se sitúa en el ranking en el puesto 45 o por debajo.

El mercado alemán lleva años intentando reinventarse a sí mismo. La última novedad, acabar con el horario extendido de la Bolsa de Francfort, que se instauró en 2000 para que los inversores pudieran responder a los movimientos de Wall Street. Pero ha sido un proyecto poco o nada rentable. El 3 de noviembre de 2003 volvió al horario 'europeo', esto es, cerrar a las cinco y media de la tarde en vez de a las ocho. Pero antes del lío de los horarios, desechó fusionarse con otras Bolsas y cerró el mercado tecnológico Neuer Markt.

Más información

Archivado En

_
_