Acción social

BNP Paribas se une a sus empleados en un plan conjunto de acción social

La filial española de BNP Paribas ha puesto en marcha un Plan de Acción Social para 2004 con el que pretende sumarse al compromiso social de los empleados del grupo. Para ello se han lanzado dos programas concretos denominados Apoyamos tu esfuerzo y Dobla tu ayuda.

El primero pretende reconocer y apoyar el compromiso personal de los empleados que dedican una parte de su tiempo, fuera de la vida profesional, a la acción social. En este sentido, el banco subvenciona hasta un máximo de 1.800 euros por proyecto a aquellas organizaciones de interés general sin ánimo de lucro en la que el empleado esté directamente involucrado. Los campos de intervención son los relacionados con la salud, la solidaridad o la infancia, mientras que los criterios de selección estarán relacionados con el grado de compromiso del trabajador. La ayuda se destinará a proyectos concretos como, por ejemplo, la compra de un vehículo utilitario o maquinaria, la organización de un coloquio o la adquisición de material informático.

Los empleados de la entidad deben enviar la solicitud al comité de acción social de BNP Paribas que analizará todas las solicitudes recibidas.

En cuanto al programa Dobla tu ayuda, se trata de una iniciativa de cofinanciación, por la que el banco apoya las donaciones económicas a título personal de los empleados realizando una donación equivalente. Los beneficiarios son cualquier organización de interés general, sin ánimo de lucro y legalmente establecida, a la que el empleado del grupo realice una aportación económica. El importe de la subvención es, en este caso, el mismo que realice el trabajador durante el año 2004.

Según Julio Carlavilla, responsable del proyecto, 'una empresa no vive en un universo cerrado, y el patrocinio, el mecenazgo o la acción social son algunos de los medios por los que puede demostrar la preocupación que tiene por su entorno, y convertirse, también en un actor de la vida social'.

Atentos a:

El banco ya tiene proyectos similares en Francia, Inglaterra, Suiza y EE UU. El objetivo es que 'la acción social sea una parte más de la estrategia de nuestra entidad y que la actividad se ajuste a las mejores prácticas de la responsabilidad social corporativa'.