Concurso

La empresa se adjudica el recuento del 'referéndum sobre la Constitución europea'

Indra ha ganado el concurso para el escrutinio provisional del 'referéndum sobre la Constitución Europea' del 13 de junio de este año. Y ningún recuento le va a resultar más fácil que ése pues lo previsible es que en dicha fecha no haya ni Constitución ni, obviamente, referéndum.

El Gobierno español, que ha sido acusado por los países centrales de la Unión Europea de bloquear el consenso sobre la Carta Magna, fue previsor. Al convocar en octubre el concurso para el escrutinio de las elecciones europeas del 13 de junio, el Ministerio del Interior incluyó en el mismo paquete el recuento del resultado del referéndum consultivo que el Ejecutivo pretendía celebrar en esa misma fecha en caso de haberse logrado antes un acuerdo intergubernamental sobre el texto.

No ha sido así. Las discusiones para lograr el consenso sobre la Constitución europea siguen su curso y será el ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero el que, por parte española, tenga que alcanzar un acuerdo sobre el texto. Luego, podrá decidir si somete el mismo o no a un referéndum consultivo, como prevé el artículo 92 de la Constitución española.

Pero eso no ha detenido el concurso. El ganador, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado, ha sido Indra y la adjudicación aún le encarga textualmente ' 'el escrutinio provisional de resultados y su difusión y otros servicios informáticos, con motivo de la celebración de Elecciones al Parlamento Europeo 2004 y el referéndum sobre la Constitución Europea'. El importe del contrato es de 9,89 millones de euros.