_
_
_
_
_
La city
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

El PP mira ahora hacia Europa

El Partido Popular está convencido de que ganará las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 13 de junio, a pesar de la derrota en las generales. Eso al menos es lo que piensa el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Istúriz, que aseguró hace unos días que 'el tiempo va a poner a cada uno en su sitio'.

Los populares españoles han recibido 'un apoyo masivo de comprensión y generosidad' por parte de las distintas formaciones integradas en el PPE, según López Istúriz, quien insistió en su 'plena confianza en ganar absolutamente' las próximas elecciones europeas en España. Entre las prioridades del PPE a escala europea para esos comicios está la lucha antiterrorista, que ocupa todo un capítulo de su programa electoral. Una de las medidas que los líderes del PPE, entre ellos José María Aznar, pedirán la próxima semana en Bruselas antes del inicio del Consejo Europeo, será que se adelanten a este año las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo que estudia la Comisión Europea, debido a los trágicos atentados de Madrid.

Según López-Isturiz esas ayudas 'tienen que hacerse efectivas cuanto antes', igual que se hizo tras la catástrofe del petrolero Prestige frente a las costas gallegas. Los Gobiernos de la UE están estudiando una propuesta de directiva que pretende evitar las desigualdades entre las indemnizaciones a víctimas de delitos, incluido el terrorismo, que actualmente se dan en los distintos Estados de la Unión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_