El pequeño descapotable de Opel
Opel se introduce en el segmento de los pequeños descapotables de la mano del Tigra Twin Top, ideado para romper la hegemonía que hasta la fecha viene ejerciendo el Peugeot 206 CC. El nuevo modelo, que previsiblemente llegará al final del verano, está dotado de las últimas tendencias estéticas de la marca germana -proyectores trapezoidales, calandra con gran nervación cromada o abultados pasos de rueda-. Este biplaza está impulsado por una doble opción de gasolina de nueva tecnología, con potencias de 90 y 125 CV.
El bastidor ha sido adecuadamente reforzado para compensar la habitual falta de rigidez de los descapotables y el chasis, adaptado. La luneta trasera está fabricada en vidrio de alta resistencia -disfruta de sistema para desempañado-, mientras que el habitáculo, dotado de dos deportivas butacas -tras ellas hay un espacio de 70 litros, para dejar un neceser o un par de chaquetas- coronadas por un doble arco antivuelco cromado, presenta una decoración de tipo aluminio que confiere un carácter muy dinámico.
En cuanto al equipamiento de serie, todavía está pendiente de definición; pero lo que ha adelantado la marca es que las dos posibles versiones del modelo contarán con cuatro airbag, ABS, elevalunas y cierre centralizado eléctrico; el segundo con mando a distancia y sistema de audio. Por otra parte, el control de estabilidad ESP, la tapicería de cuero y las llantas de aleación de 17 pulgadas formarán parte de la carta de opciones prevista.
ver cielo
l El Tigra Twin Top, producido en las instalaciones del carrocero francés Groupe Henri Heuliez, está desarrollado a partir de la base del Corsa.Su techo rígido, de acero de alta resistencia, se repliega en segundos mediante un sistema eléctrico, escondido en el maletero. A su atractiva línea añade la faceta lúdica que permite circular a cielo abierto, sobre todo en las horas más tempranas y tardías de los meses más cálidos del año.