_
_
_
_
_
Financiación

Las hipotecas siguen de rebajas

El giro que han dado las perspectivas que hacían pensar en repuntes en el precio del dinero ha reportado más que buenas noticias para los hipotecados que tienen un préstamo de renta variable. Los índices de referencia de los préstamos continúan cediendo posiciones. En febrero, de hecho, todos los indicadores, salvo el de la deuda pública, han vuelto a caer.

En algunos casos, este comportamiento se ha producido tras varios meses en los que habían subido levemente. Es el caso del indicador de las cajas, el de la CECA y el del conjunto de entidades. El índice de las cajas se situó en el 3,533% tras caer 0,039 puntos; el de la CECA cayó 0,125 puntos, hasta el 4,875%, y el del conjunto de entidades 0,029 puntos, hasta el 3,446%.

Más significativa fue la caída del mibor y el euribor, que ya acumulan tres descensos consecutivos, y la del índice de los bancos, que tras ceder 0,016 puntos se ha situado en el 3,342%. Los dos primeros desarrollaron una caída similar, de 0,05 puntos, hasta niveles del 2,163% en el euribor y 2,166% en el mibor.

Pese a las caídas, las revisiones a la baja siguen recortándose de forma importante, hasta el punto de que los que tienen su préstamo ligado al mibor y al euribor sólo se beneficiarán de un abaratamiento en su cuota de 0,34 puntos. Más afortunados son los que tienen su hipoteca ligada al índice de los bancos, cajas o conjunto de entidades, donde las rebajas de las cuotas pueden llegar hasta 0,7 puntos. El índice de la deuda ha sido el único que ha registrado ascensos. Ha subido 0,011 puntos hasta el 3,107%.

Las entidades, más baratas

Al tiempo que los índices ceden terreno, las entidades continúan mejorando las condiciones de sus préstamos. Al menos algunas.

Una de las últimas ha sido Caixa Galicia, que esta semana ha rebajado el diferencial que suma al índice de referencia (en este caso el euribor) de 0,5 puntos a 0,45 puntos en su préstamo ON -que se contrata a través de internet-. El resto de las condiciones del préstamo se mantienen. Así, aplica el 2,75% el primer año y repercute el 0,5% como comisión de apertura y la misma en la cancelación.

Halifax es otra de las entidades que ha mejorado su préstamo hasta fijar las condiciones de la Hipoteca Neta en un interés del 2,25% durante el primer año y el euribor más 0,75 puntos el resto del periodo, sin comisiones de apertura ni de cancelación.

Anteriormente, otros préstamos habían registrado rebajas. Una de ellas fue la Hipoteca Remunerada de Barclays, donde el tipo de salida durante el primer año ha pasado del 2,83% al 2,67%. La Caixa, por su parte, rebajó hace unas semanas el tipo que aplica a sus préstamos a tipo fijo. Un ejemplo fue la rebaja de la tasa de la hipoteca a 10 años del 5,15% al 4,95%.

Ofertas Financieras

Nueva tarjeta de Banesto con descuentosDespués de la Visa 123, Visa Tú. æpermil;ste es el nombre elegido por Banesto para su nueva tarjeta. Se trata de un medio de pago que ofrece descuentos permanentes hasta del 5%. Este descuento se ofrecerá en los hoteles y balnearios; el 4% en perfumerías, farmacias y herbolarios; el 3% en peluquerías, gimnasios e institutos de belleza; el 2% en zapaterías, y un 1% en hipermercados y supermercados. La tarjeta, que tiene una cuota de emisión de nueve euros, admite la domiciliación externa. La tarjeta permite abonar los importes aplazados en forma de tarifa plana, desde un mínimo de 60 euros. El tipo de interés por pago aplazado es del 1% mensual nominal (12,65% TAE). Además, la Visa Tú incluye los seguros habituales con una cobertura hasta de 120.000 euros y del importe gastado en los últimos 12 meses con un máximo de 6.000 euros en el seguro de accidentes, fallecimiento o invalidez.Renta 4 lanza un fondo de fondos Renta 4 ha lanzado un nuevo fondo de fondos con el que pretende ofrecer una alternativa diversificada en la inversión y un menor riesgo. El nuevo producto, denominado Cuenta Gestiona, selecciona los activos en los que invierte, entre más de 3.000 fondos de 100 gestoras diferentes, nacionales y extranjeras. El fondo no tiene cuantía mínima y si se tramita a través de Renta 4 no tiene costo, mientras que si se adquiere por otra gestora se aplica una comisión del 0,5% sobre el patrimonio semestralmente.Garantizado de Banif ligado a cuatro valoresBanif ha lanzado un fondo garantizado que ofrece la posibilidad de obtener hasta un 25% de ganancia a los cinco años de su contratación si se revalorizan las acciones a las que se vincula su rentabilidad. El fondo, denominado Banif Acciones Españolas Garantizado, ofrece un cupón anual del 5% si la cotización de Telefónica, Endesa, Repsol y Altadis superan el precio que obtengan el 15 de abril de 2004. Para suscribirlo se requiere un mínimo de 3.000 euros. La comisión máxima de gestión es del 1,40% y la de depósito es del 0,10%.

Más información

Archivado En

_
_