_
_
_
_
Precios

Los bonos, en máximos de ocho meses por la amenaza terrorista

El precio de los bonos europeos a 10 años se situó ayer en el nivel más elevado de los últimos ocho meses por el temor a que se produzcan nuevos atentados terroristas en Europa, como el que sacudió Madrid el jueves 11 de marzo.

Los inversores buscaron refugio en los activos de menor riesgo, como el bono a largo plazo, provocando la subida de los precios y el consiguiente descenso de sus tipos de interés. En los últimos días, muchos de los tipos de interés de los bonos europeos se han situado por debajo del 4%. El bono alemán se encontraba ayer en el 3,884%, mientras que el tipo del bono español cayó hasta el 3,969%.

Los tipos han caído hasta niveles de julio de 2003, tras la publicación de varios comunicados de grupos terroristas islámicos asegurando que están preparados para volver a atentar en Europa. Varias noticias sobre posibles intentos de atentado sembraron de tensión e incertidumbre el mercado.

La apreciación de los bonos se apoyó también en el mal dato de los indicadores avanzados en Estados Unidos, que no han registrado subidas por primera vez desde marzo de 2003.

Por su parte, el Tesoro español rebajó ayer 0,206 puntos el interés de las obligaciones del Estado a 15 años, en la subasta que tuvo lugar. Las obligaciones se adjudicaron a un tipo de interés del 4,241%.

Atentos a

El dólar cayó ayer con fuerza frente al euro y el yen como reacción al comentario de Gobierno japonés sobre la posibilidad de dejar de vender yenes, así como por la tensión generada en Europa ante las amenazas terroristas de los últimos días.

Archivado En

_
_