Cajamar lanza un 'broker' independiente de las rurales
Cajamar (fusión de las cajas rurales de Almería y Málaga) acaba de inaugurar el primer broker online independiente en el sector de cajas rurales.
La entidad, primera del sector de rurales, ha puesto en marcha este servicio para clientes que quieran operar en Bolsa o contratar fondos de inversión a través del área de banca electrónica. Para esta última plataforma, Cajamar ya contaba con el sistema tecnológico del banco de internet Inversis, del que es accionista.
El resto de cajas rurales suele utilizar la plataforma común desarrollada bajo el paraguas del grupo Caja Rural (que funciona como una asociación de interés económico) y que se denomina RuralBols@. Cajamar lleva más de dos años actuando por su cuenta en el desarrollo de nuevos negocios y nuevas tecnologías. Aún tiene abierto un contencioso en los tribunales con el resto de cajas rurales tras su negativa a aportar más capital a la filial informática.
Caja Madrid también presentó ayer un broker online avanzado, el primer portal que pone a disposición del usuario una pantalla de trading profesional.